MIAMI, Estados Unidos. – La plataforma Apretaste anunció esta semana que retoma uno de sus servicios claves en la lucha contra el aislamiento y la desinformación. Se trata de Tecnología, “una opción creada desde la motivación de mantener a todo el pueblo al tanto de los últimos sucesos relevantes en el mundo de la tecnología y la sociedad”, precisó en un comunicado el grupo gestor de la aplicación.
Asimismo, el servicio Tecnología pretende “involucrar al pueblo cubano en la información, aprendizaje y educación sobre un mundo cada vez más informatizado”, aseguró Orisbel Ríos, representante de Marketing de Apretaste.
De acuerdo con datos de la propia plataforma, el servicio Tecnología es uno de los más demandados por cerca de 200 000 usuarios que disfrutan la aplicación.
“Las noticias que ofrece, frescas y actualizadas, preparan al cubano de a pie ante los eventos tecnológicos que acaecen a diario alrededor del planeta”, especifica el comunicado.
Además, según sus creadores, el servicio Tecnología aporta intrínsecamente a la educación de sus usuarios.
“En un mismo lugar convergen el conocimiento sobre las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la enseñanza de su mejor uso. El usuario tiene acceso a toda una gama de artículos referentes al tema donde se le educa sobre el comportamiento de los sistemas, dispositivos, Internet y mucho más”.
Los usuarios de la plataforma también han resaltado las posibilidades de interacción que ofrece el servicio Tecnología.
“Todo está previsto para que la experiencia del usuario sea única. En cada servicio, Apretaste promueve y habilita la interacción porque creemos en la utilidad de cada criterio, sea a favor o en contra. Es por ello que Tecnología deja la carnada al deseo de libre expresión del cubano”, concluyó Ríos.
“Cada mañana al abrir mi celular consultó Tecnología. Ya es parte de mi rutina actualizarme con las increíbles novedades científico-técnicas que Apretaste me proporciona”, comentó uno de los usuarios de la plataforma.
Apretaste ha denunciado permanentemente el aislamiento tecnológico al que ha estado expuesto el pueblo cubano. Según datos oficiales del Gobierno de la Isla, en 2019 solo 1,8 millones de cubanos tenían acceso a la red 3G, lo que supone el mismo número de dispositivos móviles con características apropiadas para el acceso.
FUENTE: https://www.cubanet.org/tecnologia-2/apretaste-retoma-servicio-tecnologia-contra-aislamiento-en-cuba/
Comentarios
Publicar un comentario